La madre naturaleza le da a cada bebé un regalo increíble para el futuro de la salud con una transfusión definitiva de sangre de la placenta en los primeros minutos después del nacimiento. La placenta en el momento del nacimiento contiene aproximadamente un tercio del volumen de sangre del bebé y es rico en nutrientes, el hierro y el oxígeno, las células madre, las células T, factores inmunológicos, vitamina K y más ... es como una increíble "packed lunch" para ayudar el bebé a adaptarse a la vida fuera del útero y tomar un legado de salud y la resistencia hacia el futuro. Así que, a menos que sea absolutamente necesario por razones médicas, ¿por qué tener prisa para sujetar o cortar el cordón hasta que termine de pulsar en forma espontánea y tal vez incluso más tiempo?
Cuando el cordón no se corta de inmediato el bebé se beneficiará de dos fuentes de oxígeno antes de establecer la respiración independiente, y tendrá más sangre que va a los pulmones y todos los tejidos y órganos que comienzan a funcionar después del nacimiento. Las células madre (que son una especie de células maestras que pueden convertirse en cualquier célula que necesita en el cuerpo) están ahí para suministrar los sistemas de órganos para la respiración, la digestión, la piel, y la excreción, según sea necesario. Puede que no sea el mejor interés a largo plazo del bebé para cosechar estas células madre y almacenarlos en un banco de sangre.
"Todas las pruebas muestran que el mejor banco para la sangre es el bebé (Díaz-Rosello 2006)."
Están también todos los beneficios emocionales de imperturbable e ininterrumpida primer contacto entre la madre y el bebé. Esto da lugar a niveles muy altos de las hormonas que garantizan un comienzo óptimo para la unión y la lactancia materna - la oxitocina, endorfinas y prolactina - hormona maternal.
A menos que sea absolutamente necesario por razones médicas, ¿por qué tener prisa para sujetar o cortar el cordón hasta que termine de pulsar de forma espontánea y tal vez incluso más tiempo?
La placenta durante el embarazo
La placenta juega un papel fundamental desde el principio de la vida de su bebé. Tiene su origen en el primer grupo de células que se dividen para formar el bebé (embrión), así como las membranas y la placenta en el útero. Así que, esencialmente, en el útero, el bebé incluye toda la placenta.
Durante todo el embarazo, la placenta produce hormonas que mantienen los embarazos y transfiere nutrientes y oxígeno al bebé del torrente sanguíneo de la madre y devuelve los desechos a través de la misma ruta. Está relacionada con el bebé a través de los tres vasos sanguíneos del cordón umbilical: una vena y dos arterias, transportando sangre desde la placenta al bebé, y viceversa.
No es ninguna exageración decir que la placenta es el vínculo vital entre el bebé y la madre durante el embarazo y la permite "comer, respirar y excretar a su bebé".
¿Cómo surgió la costumbre de corte de cordón inmediato?
Pinzamiento inmediato y corte del cordón es una costumbre utilizada rutinariamente con la medicalización del nacimiento. Un buen ejemplo es la inducción de rutina de la tercera etapa con una inyección intramuscular de sintometrina. En tal caso, el cordón se corta inmediatamente mientras todavía está pulsando la sangre, para detener el fármaco en el torrente sanguíneo de la madre conseguir a través de al bebé. El cordón se pinza primero, simplemente para evitar ensuciar la cama cuando se corta! Otra razón podría ser si el bebé necesita atención médica urgente. Sin embargo no hay necesidad fisiológica para pinzar el cordón, ya que la se detiene de forma natural cuando la circulación placentaria cesa.
Dejando el cordón intacto
Por el contrario, en una tercera etapa natural o fisiológica, cuando la mamá tiene altos niveles de sus propias hormonas, que no suelen necesitar ninguna intervención para dar a luz de forma segura su placenta. Todo lo que necesita es contacto de la piel continua ininterrumpida con su bebé, en un ambiente muy cálido y privado para relajarse y volver sin ser molestados, con el bebé acostado en la parte superior de su cuerpo, cerca del pecho. El bebé acariciar alrededor (utilizando un reflejo innato de 'rastreo' y se menea su cabeza) y pronto encontrar el pecho y prenderse espontáneamente. Esto estimulará los altos niveles de la hormona oxitocina "amor" que no sólo accionar las paredes musculares de la pequeña producción de células de la leche, sino que también estimula fuertes contracciones del útero para que la placenta se separe. A su debido tiempo el útero expulsará la placenta, ya que continúa a retractarse después del nacimiento (dentro de la hora que es aproximadamente del tamaño de un pomelo, de vuelta en la pelvis - increíble)
Estas fuertes contracciones del útero causan los pequeños vasos sanguíneos en el sitio de la placenta para sellar a sí mismos fuera y evita la pérdida de sangre anormal. Todo esto mientras que la madre y el bebé se reúnen por primera vez y se enamoran - gracias también a los niveles excepcionalmente altos de hormonas naturales de apego y amor que están en pico en este momento.
La última cosa que necesitamos hacer es molestar a las interacciones naturales entre la madre y el bebé que aseguren el 'apego', así como el nacimiento seguro de la placenta, que marca el final de la natalidad. De hecho hasta que nazca la placenta, mamá todavía puede ser considerada para estar en el trabajo de parto. Mantener muy cálido y manteniendo la privacidad son importantes aquí. Incluso una llamada telefónica a sus familiares podría causar excitación y afectar el equilibrio hormonal.
Si esperamos antes de cortar el cordón para que se detenga pulsación espontáneamente (se tarda unos 10-20 minutos) podemos estar seguros de que el bebé recibe todos los beneficios de la transfusión placentaria y, al mismo tiempo, aprender a respirar de forma independiente a través de sus propios pulmones. De hecho el bebé va a regular la cantidad de sangre extraída de la placenta y devolver cualquier excedente que no se necesita. Una vez que este proceso de equilibración ha alcanzado la terminación, el cordón se detiene de forma natural. Es obvio, porque se vuelve flácido y vacío y se ve en blanco y parece sujetarse a sí mismo.
La última cosa que necesitamos hacer es molestar a las interacciones naturales entre la madre y el bebé que aseguren la 'unión', así como el nacimiento segura de la placenta, que marca el final de la natalidad. De hecho hasta que nazca la placenta, mamá todavía puede ser considerada estar en trabajo de parto.
De hecho, si da a luz de forma natural, ¿por qué no esperar hasta que nazca la placenta y pasar un buen tiempo con el bebé y el cordón intacto, mientras el bebé se auto-atribuye a la mama. Simplemente échate cómodamente en una habitación cálida después del nacimiento y el lugar de su bebé piel a piel en su cuerpo y que él o ella sabrá instintivamente cómo encontrar el pecho. La placenta se puede colocar en los muslos en una toalla o en un pequeño plato al lado de usted, sin cortar el cordón todavía. La calidez de su cuerpo es la mejor manera de mantener a su bebé a la temperatura adecuada. Un paño suave puede ser colocado sobre el cuerpo del bebé, pero no en el medio que usted!
Usted puede permanecer así durante todo el tiempo que quieras, idealmente durante la primera hora después del parto.
Usted tiene opciones
La mayoría de las personas no se dan cuenta que hay varias opciones para la gestión de esta etapa del parto, por lo general llaman la tercera etapa, y también por lo que usted quiere hacer con la placenta después del nacimiento. Si usted está interesado para su bebé para obtener el beneficio de la transfusión placentaria puede simplemente esperar a que el cordón se detenga de pulsar antes de cortarlo. No hay prisa. Después que se corta el cordón, el procedimiento habitual es que la partera u hospital pueda disponer de la placenta. Algunas personas se sienten muy cómodas con este proceder, mientras que otros, prefieren mantener y enterrar la placenta en el jardín y quizás crecer una hermosa planta sobre ella.
También existe la opción de que la congelación de la placenta, luego secarla, en polvo y encapsulada después del nacimiento y disfrutar de los nutrientes restantes en sí mismo como muchos lo hacen otros mamíferos. A veces, un 'smoothie' se prepara para la mamá con un poco de la placenta fresca, fruta y yogur y el resto se seca y encapsulada. Los remedios homeopáticos también se pueden hacer de la placenta del bebé para su uso posterior en la vida.
O, si quieres llegar hasta el final, incluso se puede dejar el cordón intacto para cortar de forma natural, lo que lo hará en pocos días. Esto se llama 'el nacimiento de loto'. Una bolsa especial es preparada por la madre antes del nacimiento para envolver la placenta y mantenerlo cerca de la bebé hasta que el cordón se seca y se cae. La placenta se conserva en una mezcla de sal y hierbas. (Ver referencias más abajo para los sitios web con más información sobre la encapsulación de la placenta y el nacimiento de loto.)
Rutinas y recomendaciones
El Consejo de Resucitación del Reino Unido recomienda ahora oficialmente un retraso de por lo menos un minuto antes de cortar el cordón para permitir que algo de esta preciosa transfusión llegue al bebé - incluso cuando el parto ha sido inducido. Al parecer, una cantidad significativa de la transfusión placentaria pasa al bebé en el primer minuto o dos. Recomendaciones similares se están realizando en Europa y los EE.UU. como la investigación está revelando los beneficios. Muchos hospitales están esperando 1-3 o incluso 2-5 minutos como una rutina. Esto significa que casi todos los bebés pueden beneficiarse de la transfusión placentaria en algún grado.
Algunos médicos, con el objetivo de hacer una cesárea tanto como un parto más natural posible, se pondrán de acuerdo para recibir el bebé y la placenta sin cortar el cordón, manteniendo la placenta por parte de la madre por un tiempo antes de cortar el cordón. Bebé proporcionado no necesita atención médica, él o ella puede ser colocado piel con piel sobre el pecho de la madre - aprovechando al máximo el precioso tiempo de conexión después del nacimiento. Mi próximo artículo será sobre tener una cesárea "natural" tal.
Así que - ¿por qué no hablar de esto con sus asistentes de parto y dar este preciado regalo para su bebé?, Usted puede ver y sentir cuando el cordón ya no es pulsante - es obvio - e incluso entonces no hay prisa.Esta es la madre / bebé del amor - el prototipo de todas las relaciones de amor de toda la vida y en estos momentos cuando la madre y el bebé están transfundidos en las hormonas del 'amor' de nacimiento - la oxitocina y las endorfinas - su mejor momento, si vamos a hacer nada que perturbe o interrumpir este tiempo precioso.
Esta es la forma más poderosa para garantizar la salud física y emocional en el futuro y es derecho de nacimiento de cada bebé. Recuerde nacimiento no ha terminado hasta que nazca la placenta, el bebé es la succión del pecho y el cordón ya no está pulsando.
A veces, sin embargo, las circunstancias son tales que no todo lo anterior es posible. Cuando esto sucede, es importante saber que usted todavía puede obtener una gran cantidad de beneficios a partir de la recreación de esta cercanía con su bebé en una habitación caliente, piel a piel cualquier momento y tantas veces como quieras.La lactancia materna, el uso de un porta bebé suave la mayor parte del tiempo en las primeras semanas, y que tiene un montón de contacto corporal y abrazos - todas estas actividades estimulan la liberación de hormonas del "amor" y promover la unión, la salud, la resiliencia y la felicidad.
Lee mi blog sobre la Lactancia Materna 'relajado' para más sugerencias o diríjase a uno de mis cursos para explorar la fisiología del parto natural en detalle.
Estas son algunas de mis citas favoritas:
Los beneficios del pinzamiento del cordón retraso
"Cuando me preguntan
'¿Por qué no cortar los bebés del cordón umbilical?
Yo digo, 'no es la verdadera pregunta: ¿Por qué se corta'
Es interesante que los que estamos en el camino de la no violencia se les pide
para justificar nuestros no intervenciones pacíficas, por los autores de intemperante
protocolos ".
Ibu Robin Lim, CPM. Ubud Bali - 'Placenta el Chakra olvidada'
"Otra cosa muy perjudicial para el niño, es la vinculación y el corte del cordón umbilical demasiado pronto: que siempre se debe dejar hasta que el niño no ha respirado sólo en varias ocasiones, pero hasta que todo pulsaciones en el cordón cesa. Como de lo contrario el niño es mucho más débil de lo que debería ser, una parte de la sangre que se queda en la placenta, lo que debería haber sido en el niño.
Erasmus Darwin 1801, el abuelo de Charles Darwin
Citado por el Dr. Sarah Buckley - 'Nacimiento Gentle, Gentle maternidad "