Quienes Somos

Somos un grupo de Doulas formadas en el trabajo de la placenta por Jackie Filoteo y Wadi Covas, doulas de México que ya cuentan con un laboratorio de placentas y mucha experiencia en la utilización de estos recursos únicos, nuestros y ancestrales, parte de nuestra historia.
Agradecidas, sintiendo el anhelo, que nuestros recursos ancestrales y naturales propios, lleguen a todas las mujeres madres, a las familias, que llegue la información y así puedan elegir con libertad como utilizar sus recursos. Nos hemos capacitado con ellas y hoy brindamos estos saberes amorosos a la comunidad.

Nos presentamos cada una...

*Soy Amparo Saiz - Boedo, Capital Federal y alrededores
Mamá de Gaia, y con su llegada encontré mi misión en el mundo: ser Doula. Desde entonces, facilito "Círculos de mujeres que gestan y crían" utilizando el movimiento y la palabra como recursos de expresión, sincronizando con la Luna y el Tarot. También acompaño durante el embarazo a mujeres que buscan un parto un parto / nacimiento que se identifique con la propia experiencia corporal de cada una. En puerperio, apoyo el amamantamiento, asesorando y colaborando para que sea exitoso.
Trabajo como Doula voluntaria en el Hospital de Morón.
Desarrollo productos naturales de aromaterapia y cosmética: "Cosas de doulas" en el "Galpón orgánico de Chacarita".
Finalmente y a través de mis investigaciones en sexualidad femenina arribé al encuentro con la placenta de un modo revelador, puede ver en ella toda su vitalidad, su información, su amor y sabiduría.
Conectar con los caminos posibles para su tratamiento me mostró el inmenso poder de sanación que tiene y debemos aprovecharlo para nuestro beneficio y el de nuestros bebés.


Para contactarme:
                                                                 Cel: 15-63306384

*Soy Mariana Laburu - Constitución- Capital (Zona Sur GBA)
Mamá de Vera de 4 años, y de Maite de 10 meses, con mi primer hija renací como mujer, fue ella quien abrió un nuevo tránsito de posibilidades infinitas. El nacimiento de mi segunda hija lo profundizó. Su placenta, pude honrarla, acompañada de una maravillosa tribu de mujeres, quienes hoy conformamos esta red. Con Jackie Filoteo y Wadi Covas, como facilitadoras de este saber ancestral. Hoy tenemos en nuestro hogar tintura madre y cápsulas de placenta molida y deshidratada, que consumimos cuando lo consideramos necesario.  Haber visualizado la placenta de Maite, observarla detenidamente, leerla, comprender mi vida en cada borde de su impronta, me ayudó a sanar muchas cosas, desde mi menarca hasta mi segundo parto, abrazar y honrar a la distancia la placenta de mi primer hija, y encontrarme de alguna manera con la mía propia.


Para contactarme:
cel. 15-55722377
mail: mlaburu@hotmail.com

*Soy Rosario Mejía - Capital Federal y alrededores
Rosario Mejía, Capital Federal y alrededores.
Soy Mama de Olivia, Sebastián y Facundo, y cada uno me trajo un profundo deseo de crecer y me inspiraron en el camino del acompañamiento del parir y nacer.
De hermana devine Doula, y para profundizar me forme que DAR ( Doulas de Argentina) Paramana Doula (Michel Odent y Liliana Lammers) y Birth Arts.
Poco antes de nacer mi hijo menor conocí y Jackie Filoteo y a Wadi, que me mostraron la sabiduría ancestral de la placenta y pude hacer mi maravillosa medicina en cápsulas y tintura madre con la Placenta de Facu, y luego enterrarla en un hermoso ritual.
Acompaño mujeres en el embarazo, el parto y el puerperio. Facilito un grupo de movimiento para embarazadas, donde trabajamos desde la eutonía
Y trabajo como voluntaria en el hospital de Morón.
                                                                                       Para Contactarme:

Cel: 1557308596

Mail: rosariomejia6@gmail.com



* María Teresa Cortada, o Maite - El Bolsón, y al rededores- Provincia de Rio Negro y Chubut
Madre de 2 hijos: Catalina y Sebastián, gracias a ellos ingresé en este camino de la maternidad, y luego me fui maravillando de lo que aprendía de ellos, del camino en sí y de las familias con quienes me fui encontrando...
Así, caminando, caminando...me forme como Doula en DAR (Doulas de Argentina), y luego en Birth Art (formación mexicana con Eloise Maeva)
Me preparé y recibí como  Consultora Internacional en Lactancia IBCLC
Desde 2004 soy Lider de la liga de la leche
Trabajo acompañando la maternidad, confío en el instinto de cada mujer y en su fortaleza.
Como voluntaria trabajé desde sus inicios en el hospital de Morón, como doula y trabajo también como voluntaria en la liga de la leche Argentina, asesorando en lactancia.
Y mas movilizante capacitación fue con Wadi y Jackie Filoteo en Medicina natural con la placenta, que me abrió una mirada de encuentro entre lo sagrado de lo ancestral, la tradición que conserva lo bueno, el regalo de la naturaleza tan sabia, la salud y el amor.
                            Para contactarme:
                                                                 Cel: 15-51392637
mail: teresacortada@gmail.com
skipe: maite-c1





*Soy Laurita Ferro Etcheverry - La Comarca Viedma Patagones- Pcia. Rio Negro, Buenos Aires y localidades cercanas

Mamá de Alen, mi maestro desde que nació, me guía a retomar este  camino dejado años atrás.
Soy Doula. Creo profundamente en la capacidad de parir de cada mujer; apoyo la lactancia en grupos, a domicilio y en mi espacio; acompaño a mujeres/parejas que buscan sanar su cesárea; brindo orientación en crianza respetuosa; ocasionalmente acompaño charlas de Sagrada Feminidad.
Certificada como Doula en DAR Doulas de Argentina; en Paranama Doula de O´Dent; en crianza Respetuosa: Paradigma Pikleriano con Melina Bronfman; Recursos de confort para mujeres gestantes; espiritualidad femenina y otras yerbas.
Con Wadi y Jackie regresé/sané el parto de Alen y el de mi placenta. Siento en otras placentas su poder vital-espiritual de capacidades nutricias y sanadoras; valiosa medicina que debemos aprovechar pues nos beneficia a nosotras y a nuestros hijos.
                                                                                                                Para Contactarme:
cel. 02920-15-506650
mail: lauraferro.ferro@gmail.com
skype: lauferroet
Face: https://facebook.com/Lauraferroetcheverry
*Desde la comarca hasta SAO-Las Grutas-Conesa-Choele-Bahía Blanca y Localidades cercanas